Te quejas cuando la gente no va a tu vera, lloras, te desesperas porque dices que cuando callas dices más que hablas. Para un segundo para tomar aire, rescata a la niña inocente que te aconsejaba, destruyes tu vida a base de caprichos. A nadie le gusta sentirse solo en un mar lleno de peces preciosos, tú no eres el Nemo de esta historia no te hagas la perdida que ya no te buscan. Despierta de tu vida y reacciona a los estímulos que te mandamos desde la superficie, explota tu bolsa de cristal y vuélvete libre.
domingo, 16 de diciembre de 2012
jueves, 13 de diciembre de 2012
Pareces feliz cuando dices que no pasa nada
Callas cuando está lloviendo, haces invisible las penas cuando te ríes y descansas a mi lado. Me engañas con un silencio ensayado. No es miedo es la experiencia la que me dice que en invierno todo se marchita, se congela y muere, como nosotros cada noche y en cada te quiero cada vez más fingido, amor mío. Recordemos viejos tiempos, las mariposas de la primavera, el sol que calentaba en verano y un otoño que a medida que llega a su fin se lleva nuestros sueños juntos con él.
Lo quiero a morir |
domingo, 30 de septiembre de 2012
Dirán que la lujuria pudo con el huracán
Siempre caía de las ramas altas por torpeza, no me importaba volver a escalar. Temía escapar sin saber a donde llegar, comer de la rama equivocada, caer en un hoyo, dormir en las hojas que me dejaran caer, y tener que volver y volver, cuando se fueron, mis golondrinas.
Eras tú, la golondrina más preciosa, con las alas más brillante y esbeltas, tintadas de un azul que se camuflaban en el cielo, revoloteabas sin que yo te viera, pequeña. Era mi mejor amiga, quizás porque, en realidad, no me entendía, o más bien porque nadie más la comprendía, era la única que la esperaba, tan cuidadosamente sentada en tus ramas, grandullón.
Pausada. Calmada. Apática. Deslumbrante. Sin querer fue arrollada por el huracán, pero ella sigue debajo, escondida, el huracán no es más que una cómoda mecedora que la acuna para que no sufra, solo es coraza, solo se desnuda cuando la miras, grandullón.
Yo era la golondrina dentro del huracán y tu las horas que consigues despellejarme la coraza, volvieron, como siempre, mis golondrinas.
sábado, 15 de septiembre de 2012
La marea se paró donde nosotros ya no estábamos
Hablabas de ruina y de lágrimas, hablabas de tu miedo a encontrarnos, del mío a no hacerlo. Bebíamos pasando las noches, olvidando las alegrías que habíamos vivido. Malditas sean tus palabras y maldita sea tu boca, que me perdía sin frenos en un bucle de ironías estúpidas. Hablas y hablas sin que yo ya te escuche, olvidas que día es, que ha pasado el tiempo y ya, sin más, salí del huracán que nos envolvía, quedaste solo sin frenos en el frenesí.
martes, 11 de septiembre de 2012
Quédate, muy cerca de mí, que si no yo no comprendo nada.
Una forma diferente de mirarte a los ojos, cuando el color cambia y te quedas hablando completamente sola, como si fuera un "siempre" que se tambalea constantemente. Soy una soñadora experta en imaginarnos a miles de kilómetros luz lejos de aquí pero una aficionada en poner los pies en el suelo. Si me siento mal ya no te llamo porque tengo miedo, ya veo gris, negro, algún color oscuro para describirnos, a veces.
Parece que las ruedas del reloj se ralentizan para hacer infernales los minutos que pasan, para que las huellas de la playa se vayan borrando, que ya no haya mas despedidas, ni reencuentros, para que ya no haya nada. Sigo gastando rímel y me sigue sobrando pintalabios, echo de menos que me beses como si no hubiera mañana, sin embargo truena, truena como si me tuviera que despedir.
De repente, me recuerda lo tremendamente especial que soy y lo tonta por pensar lo contrario, ahí, todo vuelve a cobrar sentido, el color vuelve a ser rosa, y sus ojos como los míos, brillan deslumbrando cualquier noche de insomnio. Y es entonces cuando me pregunto que por qué no llegaste antes a mi vida, que no veo el futuro pero pienso que nos augura millones de aventuras que terminan con un gran beso, una caricia y una sonrisa cómplice.
jueves, 6 de septiembre de 2012
No sé donde quedó el rumor que me vio nacer
Sabes lo que me cuesta perdona y jugaste mal las cartas que te repartiera mi infancia. Ahora nuestra historia la veo más blanca que nunca, una hoja vacía de palabras, el futuro negro, escaso, nulo, como el pasado, fácil de borrar. En breves me toca despegar, me dejas con un nudo en el corazón, escogiste otro barco. Al llorar, no me salen palabras agradables, aunque esta vez las cartas son distintas. Esta vez será mejor marcharme.
Me dejaste en el portal, con mi hoja en blanco, he intentado marcharme a otro lugar, sin embargo no me notaste fuera, más sencillo era no mirarme, dejar que simplemente no estuviera. Si te sientes mal, extraña la atención que te presté inútilmente, mis cálidas e inocentes primeras palabras que te idolatraban ya desde entonces.
Recuerda que los días están contados, los dados echados, las cartas jugadas, y nada, nada nos hará creer que la vida puede dar un vuelco, que será todo más fácil de decir, recuerda que te echaré de menos pero que sin ti, también sé ser feliz.
Me dejaste en el portal, con mi hoja en blanco, he intentado marcharme a otro lugar, sin embargo no me notaste fuera, más sencillo era no mirarme, dejar que simplemente no estuviera. Si te sientes mal, extraña la atención que te presté inútilmente, mis cálidas e inocentes primeras palabras que te idolatraban ya desde entonces.
Recuerda que los días están contados, los dados echados, las cartas jugadas, y nada, nada nos hará creer que la vida puede dar un vuelco, que será todo más fácil de decir, recuerda que te echaré de menos pero que sin ti, también sé ser feliz.
miércoles, 5 de septiembre de 2012
Ser valiente no es solo cuestión de suerte
Quisiera ser veloz, cambiar de disfraz según la situación, poner contadas veces los pies en el suelo, porque los momentos son efímeros y yo quiero atraparlos todos, quiero incidir en tu vida y regalarte una margarita o quizás más tarde quiera correr, puede ser que no quiera que nadie me entienda. Y si quiero contar un cuento me pondré siempre como la bruja, obvio yo siempre he sido una teatrera y la madrastra siempre fue una incomprendida.
A ver si es verdad, a ver si es de verdad que esta vez será la realidad y no lo que vayan contando, voy a respirar profundo y cerrar las ventanas de mi intimidad, voy a cuidarte el corazón, hacerte fuerte a mi lado. Sentirás que te miento si me río, pero el viaje no se acaba en decir hola cada sábado, los fantasmas ya no son importantes, las caricias, tus caricias son reales, y quien soy yo? pues la que se duerme en tus brazos.
Y al caminar, grito aunque se asuste el aire, y esta noche, camino hasta tropezarme. Intento ser tu caminante, la que te llene las tardes de sonrisas y besos, a oscuras. Quiero ser valiente, sin que me adjudiquen agallas en una tómbola, quiero inhalar los segundos que nos queden de desfase, y transformar las minúsculas en mayúsculas a lo que felices se refieren. Quiero creerme fuerte, y soñar que por una vez seré la princesa en tu mente, en la mía no cabe, porque ser valientes ya no es una opción, es nuestra autoestima creciendo en común.
miércoles, 22 de agosto de 2012
Que insensible es usted señor
Cuando desperté solo quedaban sus colillas en el cenicero y una nota en la mesa que me sugería que la rompiera, total para que leerla si ya sabía lo que iba a poner, quizás otra vez llegabas tarde y debías marchar. Me volví a encontrar sola en esa, como cada domingo en el que me dejabas en el portal, ese portal que te eximía de cualquier responsabilidad hacia mi, mejor dicho conmigo.
Jamás lo has hecho bien, pero veo miedo cuando me miras, sabes que han sido años de decepciones esperando un te quiero que nunca ha salido de tu boca.
Ahora vivo, no malvivo, siento y no compadezco, tu gran obra soy yo, no lo olvides, soy yo la que lleva tu nombre aunque escapes, te escondas o pongas excusas, yo seré siempre tu imagen.
lunes, 13 de agosto de 2012
Tan ridículamente cursi me haces verme en el espejo
Apaga las luces, es mas tranquila la oscuridad a tu lado, nos reserva las horas que perdemos de estar juntos todos los días, haz que siempre esté amaneciendo, no nos despegaremos de las sábanas.
No olvides atrapar las palabras bonitas para que no se las lleve el viento, cariño, tengo la sensación de estar viviendo algo interminable, tan sencillamente dulce y placentero. Tu eres la calma y yo el huracán, deshaces mi tornado dejándome indefensa y relajada, tumbada frente a ti mientras me acaricias el costado, tan suavemente que me provocas cosquillas, me besas detrás de la oreja y es que desarmas mis sentidos. Tan tremendamente sexys son tus manos, cariño, te quiero.
domingo, 12 de agosto de 2012
Quiero segundos que valgan alegrías y no la pena.
Que momento tan excepcional es estar tardes a tu vera, que maravillosa sonrisa me sale. Buscamos toda la vida la razón para ser feliz y somos tan tremendamente estúpidos que no nos damos cuenta que la tenemos delante, algo tan insignificante aparentemente y tan importante en realidad.
Grité tan fuerte que se asustó y se escondió detrás de las faldas de una zorra semanal, ¿y qué? me pregunté, ella sabe que estoy aquí, no debo preocuparme, los tiempos son complicados, siempre lo fueron y a pesar de ello siempre me abrió la puerta, estaba bien o quizás no pero la puerta seguía abierta. Que más dará que necesite escapar si yo también lo hago sin que se dé cuenta, nadie le quiere dejar libertad pero ella es mayorcita para elegir cuando quiere olvidar.
No es sencillo encontrar sentido a mis palabras, pero bueno ésto no es nada más que una etapa de otras tantas, yo lo único que pido son momentos que valgan millones de alegrías.
lunes, 30 de julio de 2012
Tus palabras me censuran
Siempre quise volver cuando gritaras mi nombre, pero los momentos felices se escaparon en el último invierno a kilómetros de ti, no me culpes si olvidé tus labios de ardiente café por las mañanas. Quise perderme en un rincón esperando desenredar mi cabeza, no soy una persona fuerte a tu lado, no eres lo mejor que me ha pasado, lo siento si no he tenido valor para decirlo antes, no quiero volver, aunque no te haya dicho adiós.
Las sonrisas se cambiaron por chillidos frenéticos de un odio especial, no hay nada mas triste que odiar el amor. Tu mirada ya no era agradable y mis manos no deseaban acariciarte, destruiste la razón, teníamos pocas oportunidades y me deshice de las que nos restaban, no hizo falta decirse adiós.
No volveré cuando grites, ni diré adiós porque nunca quise que dijeras siquiera hola. |
martes, 10 de julio de 2012
Sigo aquí, aún no me he acojonado
No me canso de respirar tus besos ni de besar tu sonrisa, tan bonito todo tanta armonía en un cuarto tan estrecho y poco luminoso. Es estremecedor que me vuelva tan cariñosa de repente, es precioso sentirme valiente a tu lado, entretenerme con tus historias.
.
-¿Qué ha pasado?
-Que creo que te quiero.
.
-¿Qué ha pasado?
-Que creo que te quiero.
No he nacido para morir ya
Caminamos nada más y nada menos que por millones de esperanzas ajenas, pisamos sueños, destrozamos metas y todas las noches dormimos tranquilos acomodados por nuestros propios intereses. Nadie se da cuenta de como lloran las mariposas, agonizantes si las tocas, ellas son tesoros intocables, no las puedes encerrar también morirán. Así son las almas que amo, libres e intocables, así es mi alma por dentro, no puedes encerrarme, no dejo que me toques no quiero morir en tus manos, no camines encima de mi esperanza porque te derrumbaré.
Yo puedo volar, tu decides morir.
viernes, 18 de mayo de 2012
Se descosen y tu haces que se descosan más día a día.
Un saludo para:
A esa boba que ya no está.
Saboreó las fresas del
cuenco lentamente apreciando cada mínima sensación de placer al morder aquellas
frescas y sabrosas cajitas rojizas. Sentada en la cama miró las nubes que
parecían mas blancas que de costumbre y escasos claros más azules de lo
habitual, varios pájaros de metal conseguían asombrarla volando sobre su cabeza
mientras paseaba por donde nacen las margaritas. Sonreía al recordar que bonita
tarde aquella, que bonito lugar aquel, que verdes eran los prados y que suave
era su mirada clavada en sus ojos cuando ella cambio el sentido de su cara para
no sentirse observada. También recuerda que ruda era su voz gritona enfadada y
que tonta se sentía por no haberle dicho nada. Como la quería madre mía cuanto
la quería y ahora no es más que arreglos que se descosen tan rápidamente que
parecen volar tan rápido como los pájaros de metal. Y no recuerdo los retales
que dejaste al marchar, solo me quedo con el placer que sentía a tu lado como
cuando como fresas frescas.
jueves, 10 de mayo de 2012
Si me sientes, es que aún no estás muerto.
Siento tu nostalgia, entiendo cuando callas o cuando hablas demasiado, comparto tus alegrías y defiendo tus besos. Creo en tus manos, creo a tus ojos acompañados de tus labios intentando explicarme que da igual si es para bien o para mal, todo siempre sale bien.
Añoro tus brazos, recuerdo tu espalda sin mantas en el colchón, como la cubro con mi pelo que se deja arrastrar por ti, tan fácil parece que me engaña pensando que no te vas a ir. En casa las sábanas están frías sin ti, se me secan los ojos porque prometieron que no se rendirían aún al chaparrón matutino.
Te siento, y por eso me doy cuenta de que aún sigo viva, porque tu aliento sigue provocando en mi cuello escalofríos y tu sonrisa sigue dándome alegría al corazón.
lunes, 7 de mayo de 2012
¿El tiempo cambia o sigue lloviendo?
Un saludo para:
Es hora de que yo dé mi opinión
Ella se fue como se va un amor, rápido y sin decir adiós, pero sin embargo dejó un vació mucho mayor de lo normal. A mi no me importó vamos a ver yo no sé pedir perdón, y ella lo sabe, sabe que también la cagó. Creo que se confió, que pensó que yo la volvería a llamar pero es que el teléfono ya no recordaba su número porque ella lo decepcionó, por orgullosa, por mala, mira...igual que yo. Ambas odiamos, criticamos, despreciamos pero ambas en la cama de noche o en el instituto a solas o en el parque o en el molino o en donde fuera que fuese que hubiésemos estado y ahora solas nos quedamos, no odiamos sino queremos, por ayer antes de ayer el verano anterior por años de felicidad y por miedo a un mañana sin que pusiésemos habernos dicho adiós.
viernes, 4 de mayo de 2012
Escupo te quieros al agua.
Me sustento en momentos ya olvidados, creía que volvería a rendirme y conseguí nadar hasta el fondo, a pesar de todo a veces me ahogo, me ahogo en los te quieros que le escupí al agua por ti. Yo sé bien que esperabas encontrarme al otro lado del teléfono llorando y ahora tu sabes bien que ya no soy la misma que movía mares por tenerte, ahora todo está en calma y el pasado no es más que la piedra que me mantuvo en el fondo. Creo que ahora puedo volver a respirar tu aire y compartir mi voz con la tuya, con distancia, como amigos.
lunes, 26 de marzo de 2012
martes, 6 de marzo de 2012
Quisiera que no te fueras ya nunca más.
Los amigos de verdad son para siempre igual que un nombre, te acompañan de por vida aunque seas humillado o aunque no tengas demasiada importancia para los demás, aunque seas la persona más inútil, torpe y llorona, siempre están ahi. Y por eso quiero que seas tú, quiero que seas mi nombre y que me compañes siempre.
Te quiero:) |
martes, 7 de febrero de 2012
martes, 31 de enero de 2012
Somos más que palabras.
Un saludo para:
conjunto de fonemas que le dan sentido a nuestras vidas.
Una palabra sin una razón es como un bote bacío, como una media naranja sola, sin sentido. Las palabras acompañan momentos, sentimientos, sensaciones, acompañan una mirada y un gesto. Nuestra vida se reduce a palabras con sentido, llena(s) de emociones. Somos palabras, palabras que nos permiten expresar nuestro día a día, que consigue(n) hacernos sonreir o quizás llorar, pero sin nosotros, ellas no tendrían sentido, debemos aprender a utilizar las palabras, debemos aprender a da(r) sentido a nuestra vida.
lunes, 30 de enero de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)